domingo, 20 de marzo de 2011

¡Sí a la vida!

Una de mis maestras en el arte de la "ACEPTACIÓN", MARÍA GUADALUPE BUTTERA , coautora junto al Dr. Ré de un libro de fácil y amena lectura que llamó mi atención en las Ediciones Paulinas cerca de casa por su título,"El Secreto de Aceptar", me ayudó en un momento de mi vida en el que justamente necesitaba escuchar cosas como éstas:

"Decir sí a lo que es y a lo que no es."
"Admitir lo ocurrido, sin reclamos ni reproches, libera una energía sanadora y liberadora."
"¡Digamos Sí a la vida!"
"Estar en desacuerdo con nosotros mismos nos provoca un gran dolor."
"Cuando creemos que no somos como los demás quieren que seamos, nos rechazamos."
"Rechazamos aspectos de nuestro cuerpo y también de nuestro psiquismo. La sabiduría nos señala que las dos causas del dolor emocional son : el apego y el rechazo."
"Uno fortalece lo que rechaza, por el solo hecho de rechazarlo."
"El vínculo íntimo consigo mismo requiere trabajo, tanto o más que el que uno tenga con otra persona."
"Una de las principales causas del autorrechazo es mirarnos desde los ojos de los demás, es evaluarnos desde el ideal, desde un modelo de perfección..."

  María Guadalupe Buttera, quien se autodefine como "psicoeducadora", entró en contacto personal conmigo desde su blog, al que sigo, y al que llegué para agradecerle el impacto que sus palabras causaron entonces en mi vida. Abrió las puertas de su generoso corazón "sanado y sanador" desde Santa Fé, y me siguió regalando sus reflexiones diarias y otra joyitas que guardo en el baúl de mis alajas espirituales, como el poema de Virginia Satir, "Yo Soy Yo", al que conocí gracias a ella, y que tanto bien me hace releer de vez en cuando, igual que sus "Cinco libertades" , tomadas de "Contacto Intimo", un libro escrito en 1994, que está en mi lista de lectura para este año, y tantas otras cosas más... Se hermanó conmigo en mis momentos difíciles, compartiendo oraciones desde la fé que nos une. Es una amiga del alma a quien nunca ví personalmente, pero se siente cercana y de confianza gracias a estos fenómenos que produce el buen uso de la Internet y la tecnología de la que a veces desconfiamos.
  María Guadalupe Buttera produce este efecto en mí : me enseña, me comparte, me nutre, me revitaliza, me abre los ojos amorosamente y con toda humildad , me señala cuales otr@s maestr@s o guías puedo tomar para seguir "despertando y creciendo", porque de eso se trata. Tiene, como lee el subtítulo de "El Secreto de Aceptar", de colección Salud Integral, Ediciones San Pablo, "una mirada esclarecedora".
 Este es mi  modesto homenaje y mi profundo agradecimiento a lo que ella, a través de su blog, el contacto íntimo por mail, este libro, y sus otras obras, me han aportado y  enriquecido.


Ya vá por su segunda edición! Y te lo digo así: a boca de jarro.

   Link: http://despertarycrecer.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. FER querida, gracias a vos por TOMAR y AGRADECER lo que tengo para compartir.
    Para mi, es muy gratificante verte en este BLOG DANDO y compartiendo con otros tus aprendizajes en el camino... esa es la energía del AMOR q FLUYE... bello ! seguimos sintonizando esa frecuencia... cariños! gracias! =)

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te guste: es verdad, comparto lo que aprendo de gente valiosa como vos!!!
    Muchos cariños,
    Fer.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger